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¡Spotify es el rey de la personalización!

¡Spotify es el rey de la personalización!

Te ha pasado que escuchas una lista de reproducción de Spotify y piensas “es como si la hubiese hecho yo misma”.

Y es que la plataforma usa algoritmos mega avanzados para analizar las preferencias y comportamientos de cada uno de sus usuarios y así hacer recomendaciones a medida.

Estos son el tipo de acciones que tienen un efecto “wow” en los usuarios, lo que crea un vínculo mucho más duradero entre la marca y su comunidad.

Con estas acciones, Spotify ha logrado que su tasa de retención de usuarios suba de una manera impresionante, de la mano con el nivel de engagement entre sus usuarios.

¡Pero ojo! Si bien les contamos el ejemplo de Spotify, la personalización no es una acción exclusiva de las grandes marcas.

¿No nos crees? Imagina que en tu base de datos no solo tienes la información básica de tus clientes de nombre, teléfono y correo electrónico, sino que también llevas registro de sus preferencias de compra.

Con esa información podrías, por ejemplo, empezar a hacer recomendaciones personalizadas al estilo de Spotify.

Algo así como: «Si llevaste este producto, es probable que te guste este otro».

¡Te recomendamos seguir el ejemplo de Spotify! Es harta pega, pero con resultados muy interesantes.

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