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Ten a tu competencia entre ceja y ceja

La competencia hay que tenerla entre ¡ceja y ceja! 🤨

Al momento de lanzarte con una nueva empresa, servicio o producto es súper importante que tengas en claro cuál será tu competencia 🤔.

¿Por qué?

Así vas a encontrar ese espacio en el mercado que solo tú puedes cubrir. Es decir, definir qué te diferencia del resto 😉.

¡Entonces atención magmitos! Acá les tenemos el paso a paso para hacer un estudio de mercado bien mateo 😜👇

1. Selecciona correctamente tus competidores directos. Para esto tienes que revisar con detalle los productos y servicios, si están ofreciendo la misma solución a ti (o muy similar), tienen el mismo público objetivo y área geográfica, ¡bingo! 💥 Los encontraste.

2. Analiza su estado financiero y proceso de venta, intenta aproximar cuál es el presupuesto que maneja la competencia y evalúa las fortalezas y debilidades de su proceso de venta 💸.

3. Revisa los precios de sus productos y servicios ¡no te olvides de las ofertas! Así podrás fijar tus precios según la media de la industria, ya sea teniendo precios más económicos o superiores si las características de tu producto son mejores 🤑.

4. ¿Cómo consigue clientes? Analiza su sitio web y redes sociales. Puedes estudiar cómo se presentan, qué palabras y colores ocupan, en qué redes tienen presencia y con cuánto éxito. ¡De ti depende que tan exhaustivo eres! 😉.

¡Y listo!

Este proceso te va a recontra ayudar a detectar tus fortalezas y debilidades, y así definir tus ventajas competitivas 💪💥.

¡Partieron a estudiar a la competencia!

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Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

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