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Tendencias de consumo que tienes que tener entre ceja y ceja

Lo hemos dicho un millón de veces: entender a los consumidores y las tendencias de consumo es fundamental para las marcas.

El informe anual de tendencias y hábitos “Trends Review 2023” de The Cocktail reveló que después de un largo periodo de restricciones, estamos en un punto de descompresión o liberación.

Por ejemplo, si bien en España el poder adquisitivo de los hogares bajó en un 5%, el consumo creció un 4,3%.

Además, el consumidor está pasando por un momento de experimentación donde predomina un carácter más emocional.

Es decir, buscan conectar con espacios y marcas “más amables” que les den momentos lúdicos y entretenidos, incluso dando lugar a cierto nivel de imperfección.

El informe concluyó que las personas sienten que ocurren más cosas en un menor espacio de tiempo.

Esto porque las redes sociales han cambiado la forma de entender y definir el tiempo. Entonces, la sensación de temporalidad lineal, ya no aplica mucho al contexto actual.

En este sentido, las marcas se ven obligadas a adaptarse al reto de ser memorables y a la vez “memerizables”.

Al final el cambio es lo único constante en las tendencias.

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