Tendencias ¿por qué debes seguirlas?
No eres el más bacán por no seguir la corriente: ¡BIG FAIL! Seguir tendencias en marketing no es algo que hacemos para “estar a la moda”… ¡nada que ver!
Lo hacemos para estar actualizados en cómo enfrentar a un mercado que está en constante cambio y transformación en sus formas de consumo.
Ventajas de seguir tendencias:
– No sólo vas a conocer datos de tu mercado, sino que todo lo que lo rodea, como hábitos, intereses, percepciones, expectativas, etc.
– Sí o sí vas a tener una estrategia de marketing que cubra las necesidades de tus clientes.
– Vas a estar súper preparado para enfrentar cambios imprevistos, porque tendrás un plan de adaptación para tu negocio.
– Puedes crear proyectos súper innovadores, porque serás capaz de entender el contexto en el que se mueve tu marca dentro del mercado.
Pero ¡ojo! Seguir tendencias no te da sólo esas ventajas (que no están nada de mal).
Sino que NO SEGUIRLAS puede traerte súper malas consecuencias:
– No vas a saber qué hacer frente a cambios o situaciones imprevistas
– Tu negocio será vulnerable y cuando quieras resolver algún inconveniente, quizás ya sea demasiado tarde.
– Si no gastas tiempo y energía en conocer a tus consumidores, entonces tu competencia lo hará y… ¡ahí perdiste como en la guerra!
– Los consumidores son cada vez más exigentes e informados. Ellos saben lo que quieren, cómo lo quieren y el contexto en cual lo quieren. Si no sigues las tendencias que ellos buscan, no vas a generar propuestas atractivas: ¡adaptarse o morir!
Y tú, ¿vas a seguir tendencias o no?
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