fbpx

¡TikTok destrona a YouTube!

¡TikTok destrona a YouTube! Las marcas prefieren la red social china.

Durante años y años Youtube fue la primera opción de las marcas para implementa sus estrategias de video.

¡Hasta ahora! TikToK ha logrado adelantar por primera vez a YouTube en términos de uso entre las marcas.

Esto según un estudio de Digiday, que descubrió que el 67% de las marcas publicó contenido en TikTok en el transcurso del último mes. En el caso de YouTube este porcentaje se reduce al 60%, mientras que Snapchat alcanza apenas el 13% de las marcas.

Un año atrás, YouTube lideraba el ranking con un 74%, seguido de TikTok con un 63%.

Por otro lado, la inversión publicitaria de las marcas en esta red también pegó un salto: en 2023 el 35% de las empresas invirtió en TikTok, un año después la cifra subió al 40%.

¿Seguirá este crecimiento? Las marcas no están planeando aumentar de manera significativa los recursos invertidos en TikTok, ya que hay mucha incertidumbre alrededor del futuro de esta plataforma y esto podría beneficiar en largo plazo a YouTube.

¿Qué plataforma prefieren ustedes?

 

En Somos Magma somos expertas en marketing digital, ¿necesitas ayuda? Escríbenos aquí y trabajemos juntos.

Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

LinkedIn