fbpx

Tipos de comunicación: definiciones

Diccionario de marketing: Tipos de comunicación

Dentro de una empresa, existen diferentes tipos de comunicación, según sea el público al cual se dirige. Como es importante que los conozcas y así puedas tener bajo control todos los tipos de comunicaciones, te dejamos las definiciones de estos conceptos marketeros:

 

Comunicación comercial:

Es la técnica que ayuda a conseguir que la fuerza de ventas alcance sus objetivos con el cliente. Para esto, es importantísimo tener claro cuáles son las verdaderas necesidades del cliente, para poder crear un plan efectivo que pueda aportar soluciones para los vendedores.

 

Comunicación externa:

Es lo que la empresa dice para darse a conocer al mercado , mostrando sus productos y/o servicios. Acá se incuyen todas las plataformas de contacto que se tienen con el cliente, como por ejemplo, las redes sociales.

 

Comunicación interna:

Es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las necesidades de las empresas por motivar a su equipo y entregarles un entorno laboral armonioso.

 

Está súper comprobado que una persona que trabaja feliz y motivada, tiene un mejor desempeño.

 

Y tú, ¿tienes bajo control todos estos tipos de comunicación dentro de tu empresa?

 

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

 

Facebook

Instagram

LinkedIn