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3 tipos de públicos que puedes encontrar en Facebook Business

En Facebook Business podemos encontrar 3 tipos de públicos en las diferentes campañas que puedes realizar para potenciar tu marca. ¡Aquí te los mostramos!

Pero antes, tenemos que saber ¿qué es un público?

Un público de Facebook e Instagram se determina por un grupo de personas al que te interesa llegar con los anuncios de tu marca, gracias a la segmentación que definiste.

En cada conjunto de anuncios puedes elegir qué tipo de campaña te interesa hacer (con qué objetivo), y por lo tanto, a qué tipos de públicos necesitas incluir o excluir en tu segmentación (de intereses, datos demográficos, edad, sexo, ubicación, idioma, entre otros.

Hay 3 tipos de públicos: 

  1. Públicos guardados: Es una segmentación que puedes guardar haciendo uso de intereses y públicos personalizados y/o similares.
  2. Públicos personalizados: Se generan a raíz de una base de datos tuya, que esté dentro o fuera de Facebook.
  3. Públicos similares: Puedes crear mayores audiencias, teniendo como base un público personalizado o incluso puedes sacarlo de tu fanpage de Facebook.

¡OJO, pestaña y ceja! La segmentación por intereses no es un tipo de público, es sólo un método para segmentar, que tienes que usar como mínimo con un público personalizado.

La clave para segmentar está en mezclar todos los formatos e ir probando lo que te va funcionando mejor, según los objetivos de tu campaña.

¿Quieres convertirte en un astro de la segmentación? ¡Obvio que sí!

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