fbpx

5 tips infalibles para arreglar campañas que no gastan plata

¿A quién no le ha pasado? Campañas que están aprobadas y activas… pero no se gasta ni un peso y obvio, no genera impresiones.

¿Qué hacer? Acá te contamos:

1. La opción más simple es duplicar la campaña, borrar la actual, y esperar que se apruebe y funcione normal.

En un mundo ideal, esto lo soluciona, pero si no, tenemos otras opciones.

2. Fíjate en la programación de fecha de inicio de tu campaña. Asegúrate de, por ejemplo, no haber puesto julio en vez de junio.

3. Presupuesto mayor que tu audiencia. Si el presupuesto de la campaña es demasiado grande y tu audiencia muy pequeña, las plataformas tienen que dejar que se muestren los anuncios de los demás, para no saturar a la gente con puros anuncios del mismo negocio.

4. Problemas con tus audiencias. Ni Facebook ni Google pueden funcionar bien con audiencias pequeñas. Si creas un público de “gente que visitó a mi sitio web” pero en tu web no recibe ninguna visita… difícil que funcione.

5. Fase de aprendizaje. Muchas veces las campañas al principio no gastan mucho de tu presupuesto porque están en fase de aprendizaje, así que si ves un ritmo algo lento, ¡paciencia!

¿Te ha pasado?

 

¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn