6 tips para hablar el mismo idioma que la inteligencia artificial
¡Acá te enseñamos cómo hablar el mismo idioma que la Inteligencia artificial!
Un «prompt» es una instrucción que le damos a cualquier programa de inteligencia artificial para que nos entregue un contenido. Es decir, es la manera en que nos comunicamos con el programa.
¿Cómo podemos obtener los mejores resultados? Acá te dejamos 6 tips fundamentales.
1. Contexto: empieza tus prompts explicando cómo el programa tiene que comportarse para que te responda de la manera más acorde, por ejemplo: actúa como un marketero.
2. Input: la idea es nutrir al programa con el tipo de información que le vas a entregar. Por ejemplo: Yo te daré el nombre del producto y el tema del blog.
3. Objetivo: especifica qué es lo que estás esperando que te entregue. Algo así cómo: crea un informe, un blog, un copy, etc.
4. Limitantes y detalles: ya dijiste lo que quieres, ahora especifica cómo lo quieres: divertido pero informativo, con más de 1000 palabras, etc.
5. Petición: aquí le especificas el input que te comentamos en el punto 2, por ejemplo: el nombre del producto es Hamburguesa y el tema del blog será “Los 5 mejores ingredientes”.
6. Corrección: una vez que ya envías el prompt no creas que se terminó ¡No, no, no!, ahora te toca revisar la respuesta y pedirle ajustes si es necesario.
¡Pruébalos y cuéntanos cómo te va!
¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.