Tips para escribir los mejores mails en el trabajo
Pasamos el día mandado mails y más mails ¿o no?
¿Cuántos de esos correos, son correos explicando correos? ?
Escribir un correo que se entienda es FUNDAMENTAL para ejecutar bien proyectos. Aquí les dejamos unos tips claves para mandar un mail preciso, que cumpla su objetivo y que todos los entiendan!
1. Breve, directo y amable: el tiempo de todos es acotado. Es importante explicar rápidamente la razón por la que les estás escribiendo, y ¡obvio! que siempre con amabilidad.
2. ¡No a los asuntos genéricos!: Esto es clave para quién lo recibe y para poder buscar después la cadena de correos con facilidad.
3. Un tema por cadena: trata sólo un tema en la misma cadena, para centrar la atención en eso y no dar cabida a ala dispersión.
4. Utiliza subrayados y negritas: Destaca los datos importantes para que no pasen desapercibidos como fechas de entrega o personas a cargo.
5. Copia sólo a los necesarios (por favor): Pon en copia sólo a las personas necesarias y que tienen que ver con el asunto del correo.
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.