fbpx

Tips para negociar con un influencer

¿Quieres colaborar con un influencer? Acá van 5 recomendaciones para que tengas en cuenta?:

? Recuerda que es el trabajo de la otra persona. No puedes tener una actitud soberbia ni mirar en menos su trabajo.

Los influencers no sólo cobran por el tiempo y recursos que destinarán en hacer un post o historia, sino que también por todo los años que les llevó llegar al punto en el que están. Se juegan su credibilidad cada vez que trabajan con cada marca ?.

? Busca un influencer que tenga tu estilo.

Toda la gracia de trabajar en influencer marketing, es que quien anuncie tus productos o servicios lo haga en su estilo, es por eso que su audiencia lo sigue y quiere ?.

No cometas el error de pedirle que cambie, sino nadie va a creer que de verdad le gusta lo que está promocionando ?.

? Ten estrategias distintas según con quién te toque negociar.

¿Una agencia? ¿Manager? o ¿el mismo influencer? ?

Cada uno necesita un enfoque diferente. Por ejemplo, quizás con una agencia puedes acordar una relación a largo plazo.

? No todo es plata: si tu marca tiene algo de prestigio o un producto muy bueno, se puede transformar en una moneda de cambio?.

Eso sí, ¡siempre desde una perspectiva justa! No intentes pagar un post con un regalo y unas pocas lucas ?.

? El bendito engagement?: cobrar no por la cantidad de seguidores, sino por la cantidad de ellos que interactúan con su contenido.

Tienes que pedir esta métrica para estimar el valor del influencer en la negociación.

El influencer marketing bien hecho es un win, win, win ?. ¿Te atreves a intentarlo?

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn