fbpx

La Unión Europea obliga a cambiar el algoritmo de TikTok

¿Cambian el algoritmo de TikTok en la Unión Europea?

Recordemos que los algoritmos son códigos diseñados para juntar información del usuario y así poder recomendar contenido a medida.

Cada vez son más las personas que creen que este proceso pasa a llevar a la privacidad de los usuarios y piden regulaciones en el tema.

Por eso, la Unión Europea decidió, a través de la Ley de Servicios Digitales, que las plataformas van a tener que ofrecer la opción a sus usuarios de eliminar este sistema de personalización.

¿Qué quiere decir esto?

– Adiós a la sección “Para ti” como la conocemos

– En la sección “Búsqueda” solo saldrán temas recomendados según nuestra ubicación e idioma, sin tener en cuenta los gustos del usuario.

– En “Siguiendo” y “Amigos”, el contenido va a aparecer ordenado cronológicamente y se eliminarán contenidos de otras cuentas que hayan sido recomendadas por la aplicación.

Las plataformas van a tener que hacer estos cambios en todo el territorio europeo y si no cumplen podrían recibir multas de hasta un 6% de su facturación anual total.

¿Qué opinan ustedes? ¿Estos cambios significan una mayor privacidad o una disminución de la personalización de los contenidos en la experiencia online?

¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn