La Unión Europea obliga a cambiar el algoritmo de TikTok
¿Cambian el algoritmo de TikTok en la Unión Europea?
Recordemos que los algoritmos son códigos diseñados para juntar información del usuario y así poder recomendar contenido a medida.
Cada vez son más las personas que creen que este proceso pasa a llevar a la privacidad de los usuarios y piden regulaciones en el tema.
Por eso, la Unión Europea decidió, a través de la Ley de Servicios Digitales, que las plataformas van a tener que ofrecer la opción a sus usuarios de eliminar este sistema de personalización.
¿Qué quiere decir esto?
– Adiós a la sección “Para ti” como la conocemos
– En la sección “Búsqueda” solo saldrán temas recomendados según nuestra ubicación e idioma, sin tener en cuenta los gustos del usuario.
– En “Siguiendo” y “Amigos”, el contenido va a aparecer ordenado cronológicamente y se eliminarán contenidos de otras cuentas que hayan sido recomendadas por la aplicación.
Las plataformas van a tener que hacer estos cambios en todo el territorio europeo y si no cumplen podrían recibir multas de hasta un 6% de su facturación anual total.
¿Qué opinan ustedes? ¿Estos cambios significan una mayor privacidad o una disminución de la personalización de los contenidos en la experiencia online?
¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.