¿Vuelven los anunciantes a X?
Anunciantes descongelan su inversión publicitaria en X y vuelven a invertir…. pero despacito por las piedras eso sí.
A pesar de que X sigue perdiendo usuarios, marcas como Disney, Comcast, IBM, Warner Bros, Discovery y Lionsgate Entertainment, han vuelto a anunciar en la red social luego de haber congelado sus inversiones durante todo este año.
Eso sí, con cifras muuuucho más discretas que hace algunos años en Twitter:
Desde enero a junio de 2023 estas marcas invirtieron colectivamente 170 millones de dólares.
Fue en noviembre de ese año que estos anunciantes tomaron la decisión de pausar sus campañas, después de que sus anuncios aparecieran junto a contenido antisemita y mensajes de odio.
Este año, de enero a junio, se constató que estas marcas invirtieron colectivamente menos de 3,3 millones de dólares en X, una caída interanual, no menor, del 98%
¿Esto significa que veremos un lento retorno a de los anunciantes a X?
Pareciera que no, según un informe de Kantar el 25% de los marketeros prevén disminuir el gasto en publicidad en X el próximo año.
¿Qué opinan ustedes? ¿El ex Twitter podrá tener una segunda vida o es la crónica de una muerte anunciada?
¡Revisa nuestro reel donde te contamos todos los detalles!
En Somos Magma estamos ¡siempre! atentas a estas actualizaciones para sacarle el jugo cada inversión. Escríbenos aquí y trabajemos juntos.
Si quieres tips y recomendaciones de marketing digital te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales