fbpx

YouTube alcanzará cifras históricas de inversión en 2023

YouTube va a alcanzar cifras históricas de inversión en 2023

El año pasado YouTube no la pasó muy bien: los anunciantes reajustaron sus presupuestos para redirigirlos hacia otras plataformas, lo que significó que en el último trimestre de 2022 los ingresos publicitarios de YouTube bajaron un 8,8%.

¿Por qué? La plataforma tuvo una feroz guerra en dos frentes y de manera simultánea: contra TikTok y contra los servicios de streaming.

Pero hoy parece que la crisis fue superada, según cifras de WARC en 2023 los ingresos publicitarios de YouTube se van a pegar un salto de un 4% hasta los 30.400 millones de dólares.

Incluso, de cara a 2024 se estima que los ingresos publicitarios de esta plataforma van a seguir creciendo y creciendo, logrando un incremento del 10,3% hasta los 33.500 millones de dólares.

¿Cómo se justifica este crecimiento?

Las empresas del retail son las principales responsables del crecimiento que protagonizará YouTube en los próximos meses. Solo este sector este año va a invertir casi 4.100 millones de dólares en la publicidad.

¡Corramos a YouTube! ¿o no?

¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn